viernes, 9 de julio de 2010

INJUSTICIAS

 Pongo este texto porque le ha ocurrido a una persona cercana, la cual no es amiga pero si muy especial para mi, y al ver la valentia que tiene he decidido que yo tambien he de tenerla porque nuestros casos son similares.
Espero que os indigne tanto como a mi.




Datos: esta persona estudia en la universidad de Alicante, esta acabando la carrera, es de Elche, su nombre es Arturo Brotons Cartagena,frecuenta la tasca charlie. Si alguien le conoce, podria hacerle saber, si no esta de acuerdo con este comportamiento, que hay más gente en desacuerdo con su agresión, ya que al parecer, como es obvio los 50 euros no le mostraron el daño que ha hecho, Gracias por vuestro apoyo.

Buenas hago este escrito para dar a conocer el caso, pedir apoyo y mostrar mi apoyo a todas las mujeres que hayan padecido casos similares e incluso peores que el mio, dar a conocer que alguien en quien confiaba a quien consideraba mi mejor amigo y conocía de toda la infancia, una noche me confeso haber robado de mi ordenador sin mi consentimiento en mi propia casa fotos comprometidas y privadas hace unos tres años, (dar a conocer que esta persona se esta sacando la carrera de informática), que me forzó metiéndome mano y tocándome sin mi consentimiento a pesar de mis negativas y tras intentar razonar con esta persona sobre sus actos y mi total desacuerdo, esta persona ando tras de mi varias calles con sus partes fuera masturbándose y fue en cuanto me di cuenta que me apresure a mi casa siendo perseguida por el.
Esa misma noche envió varios mensajes de perdón y no haciéndose responsable de sus actos diciendo que esa persona no era él, el problema es que no era la primera vez, ya había ocurrido otras veces que a pesar de mi negación había aprovechado ocasiones para tocarme y por miedo.. vergüenza... dolor … o el no saber que hacer, a pesar de hablar con él y mostrarle el daño que me hacia, no fui capaz de darlo a conocer y la cosa acabo no en mejorar (creyendo su multitud de mentiras) si no que empeoro y el mismo tras la puerta de mi casa me dijo que no me respetaba y que no podía confiar en él.

Estos hechos son reales, tras pocos días de reflexión y luchar contra mis temores y dolor, decidí denunciar el caso, él dijo haber borrado las fotos (tengo sus mails y pruebas) más en comisaria al confiscarle el disco duro las encontraron y fui a verificar que eran mías, solo puedo decir que no soy la única a la que esta persona a robado fotos intimas … quien lo tiene que saber ya lo sabe y no sé si serán más...

Comentar que el juicio ya fue y a pesar de que la policía me aviso de que lo cometido consta como delito y varios abogados también, no sabemos la razón pero constó como falta leve y no le han hecho más que pagar 50 euros de multa.

Quiero trasmitir que a pesar de estos sucesos, mucha gente aun a sabiendas de ellos siguen apoyando a este tipo de personas, yo les diría a la gente que les apoya que si realmente quieren ayudar a este tipo de persona al menos hablen con él y le hagan ver que tiene un problema y que lo que hizo esta mal, que no lo dejen pasar para que vuelva a reincidir, que nadie podrá curar a la persona agredida el daño que le haya hecho, ni lo que ha tenido que pasar por el abuso de esta persona.
Yo quiero que esto pare! Que estas personas, no me importa sus razones, dejen de hacer daño, nadie es merecedora del daño que hacen.

Por ello toda persona que se vea intimidada por alguien ya sea su amigo, su novio, un familiar que no se dejen engañar que busquen apoyo y luchen, si no mi lucha no habrá servido para nada, que estamos juntas en esto y debemos parar este tipo de cosas. Que la gente que sepa de estos casos no los callen y lo den a conocer, que el silencio es la soga que ahorca a la persona agredida, lo pido por favor, por vuestras hermanas, novias, madres, hijas, nietas, amigas, si de verdad os importan, no lo calléis.

Por favor pasadlo, que sepáis que hay apoyo y que aunque la justicia no sea justa podemos luchar por cambiar las cosas, yo no soy una intelectual, solo soy una chica más que fue golpeada por esta sociedad, necesito que cambiemos esto, no solo por mi si no por todos, porque nos puede ocurrir a todos.

Que todos sepan lo que significa NO.

2 Visiones distintas:

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Hay cosas q son injustas y es injusto no gritarlas... gracias por gritarlo..
un beso mi niña q aunq estoy un poco ausente siempre estoy y lo sabes :)

Anónimo dijo...

Esta bien saberlo porque esta persona se va a presentar a la misma oposición que yo , y en caso de que se quede con la plaza (puesto de informático en la universidad de alicante) vaya peligro http://ssyf.ua.es/es/seleccionpas/documentos/oposiciones/2012/c04/listas-prov.pdf

Publicar un comentario

Cada cual su historia, cada historia un mundo, cada mundo una persona.